Taller sobre legislación en salud mental.

El jueves 11 de agosto en el Salón de Actos del SMU se realizó el Taller "Salud Mental, Psiquiatría y Ley de Salud Mental", en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley de Salud Mental que se está dando en el Poder Legislativo.

El mismo fue organizado por la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay con el apoyo del Sindicato Médico del Uruguay y dirigido a profesionales del área, legisladores pertenecientes a Comisiones de Salud y periodistas.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Rafael Sibils, Presidente de la Sociedad de Psiquiatría quien destacó la importancia de que se esté discutiendo a nivel parlamentario una nueva ley de salud mental que actualice la vigente que data de 1936.

Expusieron además la Dra. Sandra Romano, de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UDELAR, quien focalizó su intervención en el Modelo de atención en salud mental que tiene el Uruguay y la Dra. Gabriela Garrido representante de SUPIA (Sociedad Uruguaya de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia) sobre la problemática en niños y adolescentes y la importancia del tratamiento correcto desde las edades más tempranas ya que la estadística indica que la mitad de las enfermedades mentales que poseen los adultos se iniciaron antes de los 18 años.

lunes de 15 de agosto de 2016