Sociedad Uruguaya de Nefrología convoca a Asamblea Extraordinaria este viernes 19 de agosto

El lunes 15 de agosto se realizó una nueva reunión del Grupo de trabajo para la regulación de las condiciones de trabajo de la especialidad de nefrología en los Institutos de Medicina Altamente Especializados dentro de la Comisión Tipartita de Laudo Único estipulada en el Convenio Colectivo del Grupo 15 del Consejo de Salarios.

A dicha convocatoria concurrieron delegaciones de la Comisión Directiva de la SUN, de la Unidad de Negociación de SMU, del Ministerio de Economía, del Ministerio de Salud Pública y delegados de las Mutualistas de Montevideo e Interior, además de la participaron como asesores de las Instituciones mutuales tres delegados de la Asociación de IMAEs.

Luego de la reunión donde no hubo avances para llegar a un acurdo, la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Nefrología hizo hincapié en el desconocimiento profundo de la realidad, objetivos asistenciales, funcionamiento, riesgos y resultados del sistema de tratamiento de la enfermedad renal en etapa de sustitución en Uruguay que se mostró por parte de la delegación de Asociación de IMAEs.

Asimismo la delegación de la SUN entiende que ningún momento se intentó por parte de las empresas en buscar una solución a la problemática de los nefrólogos de guardia empleados en las Instituciones que representan.

Ante esta situación, la Comisión Directiva de la SUN convoca a Asamblea Extraordinaria de asociados con el fin de establecer la estrategia futura de negociación y eventuales medidas a tomar (de acuerdo a la resolución de Asamblea general extraordinaria realizada el 8 de agosto). Esta Asamblea se realizará en el Hotel Radisson, el viernes 19 de agosto hora 18.30, luego de la finalización del Congreso que se llevará a cabo allí.

viernes de 19 de agosto de 2016