Autoridades sanitarias insisten para que la población se vacune contra la gripe

La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg manifestó en Minas, donde se desarrolla este lunes el Consejo de Ministros, que se ha notado un fuerte incremento de las consultas por infecciones respiratorias en las puertas de emergencia del sistema de salud en todo el país.

Según la jerarca "La situación que se observa a nivel nacional recuerda a la pandemia del 2009, por lo cual se solicita tomar todas las precauciones posibles". Además agregó que la gripe "es una enfermedad potencialmente grave" por ello hay que hacer énfasis en la prevención.

Las cifras de las personas que ya se han vacunado no son del todo satisfactorias para el Ministerio. Hasta ahora alrededor de 200.000 personas lo han hecho. El porcentaje dentro de un grupo de riesgo como es el personal de la salud solo llega al 24%.

Niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años, pacientes obesos son otros grupos de riesgo que deberían masivamente vacunarse.

La vacuna contra la gripe es gratuita y está disponible en todos los Centros de Vacunación Públicos y Privados del país.

Fuente: MSP.

lunes de 23 de mayo de 2016