Pereira Rossell: ninguna muerte materna en 2014

En el año 2014, el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell registró un 97% de embarazos controlados y logró tener cero muerte materna
El Informe de Gestión y Sistema Informático Perinatal de la Maternidad del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell reveló que un 96,3% de las mujeres allí atendidas controlaron su embarazo en tiempo y forma. Como resultado de estos controles, no se registraron muertes maternas durante el año estudiado. Además, el número de cesáreas de esta Maternidad se encuentra por debajo de la media nacional. En este sentido, las autoridades presentes hicieron hincapié en el trabajo desarrollado en el Primer Nivel de Atención.

 

Según la nota publicada en la página de ASSE, esta información constituye un marco de referencia, dado que uno de cada seis uruguayos nacen en este hospital. En 2014 hubo 7575 nacimientos en el Pereira Rossell, de los cuales el 28,1% fue por cesárea. En tanto, los recién nacidos prematuros se mantuvieron en un 10,2% y se redujo la mortalidad nenonatal global del servicio, que se situó en 7,2 cada mil nacidos.

 

Una situación que calificaron de preocupante fue la cantidad de embarazos adolescentes: el 28% de los atendidos en el hospital, frente a un promedio nacional que ronda el 16%. Indicaron que se está trabajando en este aspecto: se considera necesario continuar trabajando desde la información, la prevención y la anticoncepción, así como "apoyar a las adolescentes para que prevengan un segundo embarazo", sostuvo Mara Castro, directora del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell.

 

Fuente: ASSE.

viernes de 03 de julio de 2015