Pereira Rossell inaugura Laboratorio de Destrezas y Simulaciones

El Hospital de la Mujer del Pereira Rossell inauguró el Laboratorio de Destrezas y Simulaciones con sus áreas de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Ginecotológica de la Facultad de Medicina.

Dichos laboratorios cuentan con simuladores ginecológicos y obstétricos de última generación, a través de los cuales pre-grados y residentes del posgrado podrán realizar las prácticas necesarias dentro de su proceso de formación, así como también los médicos especialistas podrán actualizar sus destrezas dentro del ámbito de la educación médica continua.

La Directora del Hospital de la Mujer, Dra. Mara Castro, y los responsables del laboratorio, Dres. Justo Alonso y Claudio Sosa, respectivamente, expresaron que esta nueva tecnología, representa un cambio efectivo en la metodología docente en el área de la especialidad.

El laboratorio, está dirigido por Alonso y Sosa, junto a un grupo de profesionales médicos de la Clínica Ginecotocológica C, que han sido específicamente capacitados en simulaciones en el área de ginecotocología.

miércoles de 21 de octubre de 2015