ASSE presentó su portal de transparencia en colaboración con el IMPO

ASSE e Impo trabajan en un proyecto de Portal que posibilitará que cualquier ciudadano pueda acceder a todas las Resoluciones adoptadas por ASSE desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Con esto se busca dar máxima publicidad a todas las resoluciones adoptadas por ASSE, logrando un sistema con características de completitud, coherencia y confiabilidad para usuarios, trabajadores y proveedores.

A partir del 2016, todas las Resoluciones adoptadas por el Directorio de ASSE, con excepción de aquellas que sean declaradas reservadas (en los términos de la Ley 18.381, Ley de Acceso a la Información Pública) serán publicadas en el Diario Oficial, garantizando la publicidad absoluta de las mismas.

Según publica el portal de ASSE, la herramienta es fundamental para transparentar la gestión del organismo, y facilitar el acceso a la información para toda la ciudadanía.

En la primera etapa, se publicarán en el Portal de Transparencia las Resoluciones del Directorio y en una segunda etapa se publicarán las Resoluciones adoptadas por todas las unidades ejecutoras del organismo.

Para Richard Millán, el Portal "marcará un antes y un después en la gestión, para que no haya la más mínima duda de cómo gestionamos y de lo que hacemos, porque lo que hacemos lo hacemos con mucho sacrificio y trabajo, y es bueno que todo el mundo lo sepa y por manera propia".

También se creará dentro del portal un sistema de archivo que permitirá tener una secuencia histórica de cómo ha ido evolucionando la gestión.

Fuente y foto: ASSE

martes de 07 de junio de 2016