Químicos y bioquímicos de ASSE en pre conflicto

COMUNICADO de AQFU

La Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU) y la Asociación Bioquímica Uruguaya (ABU), que nuclea a Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos Clínicos de ASSE, manifiestan su total disconformidad con las autoridades de ASSE, por no ser reconocidos como entidades representadas por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

En asamblea del 5/9/16 los Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos Clínicos de ASSE resuelven por unanimidad declararse en pre-conflicto por el incumplimiento del Convenio Colectivo de mayo de 2016 firmado por MTSS-ASSE-SMU.

Se comunica que a partir del 12 de setiembre de 2016 se iniciarán movilizaciones progresivas debido a la negativa de la empresa a pagar la partida única de U$ 15.000 prevista en el convenio y la falta de tratamiento en la categorización en la estructura de ASSE.

Las movilizaciones alcanzarán a las Farmacias, Laboratorios de Análisis Clínicos , Banco de Sangre y Laboratorio Dorrego de ASSE. Estas medidas podrían afectar el normal funcionamiento de los mismos ocasionando una reducción tanto de la realización de análisis clínicos como de la entrega de medicamentos.

jueves de 29 de septiembre de 2016