Información importante de cara al PLEBISCITO del 31 de Mayo. Reforma Estatutos SMU

El 29 julio 2015 el Comité Ejecutivo crea Comisión de Trabajo para la Reforma del Estatuto del SMU, conformada por delegados de todas las agrupaciones en vista a Asamblea General del 21 de agosto para tratar tema Reforma de Estatutos.

La Asamblea General celebrada el 21 agosto de 2015 resuelve aprobar la necesidad de reformar el estatuto del Sindicato Médico del Uruguay y encomienda a la Comisión de Trabajo temas a discutir a efectos de elevar propuestas concretas a nueva asamblea.

En base a las sugerencias de la Asamblea sobre los temas a discutir para el próximo estatuto (integración de Soc Cientificas y Núcleos de Base, asambleas, conflictos de intereses, herramientas de decisión plebiscitos y electrónicas, conflictos de intereses autoridades, subsidios, elecciones, categorías socios), la comisión se reúne con:

  • Departamento de Socios del SMU
  • Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).
  • Estudio Delpiazzo (Dra. Veloso)
  • Se solicita a Estudio Delpiazzo confección de articulado base para discusión con puntos discutidos.
  • Se difunde articulado a todos los integrantes de la comisión
  • Se organizan dos jornadas de discusión de dicho articulado. (link al Info SMU citando a las mismas)
  • La comisión recibe propuestas las cuales eleva sin modificación alguna a consideración de la Asamblea General de Diciembre.

En la Asamblea Gral del 10 diciembre se resuelve elevar las 3 propuestas con las modificaciones jurídicas que sean pertinentes a Plebiscito.

En el marco de lo resuelto por la Asamblea la Comisión Trabajo convoca a talleres de discusión: Viernes 13 y viernes 20 a las 19hs en el SMU.

Accede en este link a las 3 propuestas planteadas.

Acceda en este link al Estatuto Actual Vigente.

Ver también:

 


 

jueves de 19 de mayo de 2016