El SMU se adhiere al “MAYO AMARILLO”

Con el objetivo de crear conciencia en la población respecto a la cantidad de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito, el SMU se adhirió a la movilización mundial del "MAYO AMARILLO".

La siniestralidad vial sigue siendo la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años (OMS - 2015) por lo que encarar esta problemática requiere la acción desde diferentes instituciones y organismos.

El movimiento "MAYO AMARILLO" nace en Brasil y tiene "como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados."

"Más que llamar la atención sobre los altos índices de fallecidos, heridos y lesionados permanentes como consecuencia del tránsito, la intención es movilizar a la sociedad toda a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia" según lo consignado en el sitio web de la UNASEV.

En relación al tema el director del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas, Dr. Fernando Machado manifestaba a Ser Médico "Sin dudas es un tema al que debemos dedicarle tiempo, atención y acción. En Uruguay se mueren 500 personas al año, a causa de siniestros de tránsito y son más de 20.000 los heridos. Tenemos que trabajar entre todos para generar conciencia y empezar el cambio", expresó el Dr. Fernando Machado, director del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas.

lunes de 30 de mayo de 2016