Se prevé un crecimiento de la industria farmacéutica en 2015

La industria farmacéutica se ha consolidado y de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Industrias, se proyecta un incremento del 15% en la facturación y 10% en las exportaciones, según informó El País.

Además, se prevé un 22% en el nivel de inversión y 4% en el empleo.

El principal factor en la consolidación de este sector está en la inversión, que en los últimos cinco años rondó los 134 millones de dólares, de acuerdo a un informe publicado por el suplemento Economía & Mercado de El País.

En este escenario, la industria farmacéutica genera trabajo a 6.300 personas y ha superado los 500 millones de dólares de facturación (sin impuestos).

Además, un informe de Uruguay XXI señala que en 2012, existían 100 empresas con un tamaño promedio relativo mayor que la media de la actividad manufacturera nacional y que invertía muy por encima del promedio.

El aumento progresivo de este sector también está vinculado a que, desde 2010, se consolidó como uno de los puntos estratégicos del gobierno para impulsar principalmente la investigación, innovación y desarrollo. 

martes de 11 de marzo de 2014