Restricciones sobre el uso de Risperidona en pacientes con demencia

La revisión de la información de seguridad relacionada con los fármacos antipsicóticos indica un mayor riesgo de eventos adversos cerebrovasculares en pacientes con demencia mixta y vascular en comparación con aquellos con demencia de tipo Alzheimer.

La indicación de la Risperidona en la demencia se ha limitado a tratamientos de corto plazo sintomático de la agresión o pacientes con síntomas psicóticos de demencia severa del tipo Alzheimer que no responde a enfoques no farmacológicos y cuando hay un riesgo de daño a sí mismo u otros. La indicación ya no incluye el tratamiento de otros tipos de demencia, tales como tipos vasculares y mixtas de demencia.

Se aconseja a los médicos a evaluar los riesgos y beneficios del uso de Risperidona en pacientes ancianos con demencia severa del tipo Alzheimer, teniendo en cuenta factores predictivos de riesgo para el accidente cerebrovascular o existente comorbilidades cardiovasculares en los pacientes individuales.

La Risperidona pertenece a un grupo de medicamentos llamados antipsicóticos. Este puede ser utilizado para el tratamiento a corto plazo para controlar la agresión o síntomas psicóticos (alucinaciones o delirios) en la demencia severa del tipo Alzheimer. La demencia es una enfermedad cerebral que disminuye la capacidad de pensar y recordar. La Risperidona ya no se recomienda para su uso en otros tipos de demencia, como vascular y tipos mixtos de demencia.

Los pacientes y cuidadores deben comunicarse con su profesional de la salud para obtener más información y preguntas acerca de la terapia de la Risperidona.

miércoles de 06 de mayo de 2015