La gripe, un desafío para las empresas por el ausentismo

Si bien no existe una estimación sobre el costo económico que acarrea la gripe a las empresas uruguayas, un relevamiento del área de Certificaciones Médicas del Banco de Previsión Social (BPS) concluye que entre el 1 de abril de 2013 y el 23 de abril de 2014 la influenza provocó la pérdida de 86.523 jornadas laborales.

De acuerdo al informe, publicado por el suplemento "El Empresario" del diario "El País", durante ese período se atendieron 27.404 trabajadores quienes recibieron en promedio 3,2 días de certificación.

"Del reporte se desprende que las gripes no complicadas representan el 96,8% de los días, el 98,3% de las personas y tuvieron un promedio de tres días certificados. En tanto, las que presentaron complicaciones comprendieron el 3,2% de los días y el 1,7% de las personas, con un promedio de seis días certificados", señala el informe.

Según el informe, el impacto de la gripe en la economía de las empresas está llevando a que cada vez más se involucren en campañas propias de vacunación.

La vacuna antigripal es ofrecida por el MSP pero no es obligatoria. Según se informa, la Unidad Coronaria Móvil ha registrado en el primer mes de campaña antigripal una demanda de 150 empresas para recibir el servicio de vacunación.

Por más información, click aquí.

viernes de 02 de mayo de 2014