Google se suma a la lucha contra el ébola

Google está realizando una campaña para recaudar fondos contra el virus del ébola. Por cada dólar que aporten los usuarios, la empresa donará dos. Además, se comprometió a donar 10 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales.

Entre las ONGs que serán apoyadas por Google están InSTEDD, International Rescue Committee, Médicos sin Fronteras, NetHope,  Partners in Health, Save the Children y el fondo estadounidense de la Unicef.

"Estas organizaciones están haciendo un trabajo admirable en circunstancias muy difíciles para ayudar a contener este brote y esperamos que nuestra contribución les ayude a tener un impacto todavía mayor", destacó Google en su blog.

La noticia llega después de que Facebook anunciase la semana pasada que introduciría una opción en su página principal para que los usuarios puedan donar dinero "con un solo clic" a organizaciones dedicadas a la lucha contra el ébola en África.

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, donó hace semanas a título personal 25 millones de dólares.

En base a EFE. 

martes de 11 de noviembre de 2014