La directora de Educación Inicial y Primaria estuvo presente en la Policlínica del Cerro

Admirada por la iniciativa de los médicos y todo el equipo de salud de la Policlínica del Cerro que creó el programa de estimulación de lectura, la directora de Educación Inicial y Primaria de la ANEP, Irupé Buzetti, se hizo presente para compartir esta experiencia.

Mirá la galería de fotos.

Buzetti asistió a la actividad interesada por la generosa movida realizada a impulso de los médicos, además de haber sido directora de la escuela Tabarez, de la zona, cuyos niños ya han colaborado yendo a leer en las salas de espera, animando a los pequeños que están esperando a ser atendidos.   

El programa de estimulación de lectura, que se puso en marcha el pasado 2 de diciembre, surge a iniciativa de los médicos de la Policlínica del Cerro, alertados por las dificultades de expresión y comprensión del lenguaje de los niños usuarios de la zona.
 
Mira la entrevista en Observador TV
 
 
La doctora Ana Fraga, Diana Sastre y Lilian D'orsi, entre otras, encabezaron la iniciativa, al ver que muchos de los niños que se atienden allí demostraban dificultades de aprendizaje y de expresión.
 
Fue así que comenzaron a movilizarse, solicitando la donación de libros de cuentos, hasta tener una cantidad suficiente como para comenzar la actividad.
 
La idea es que las familias de la zona que participen se lleven un libro, tras la actividad. El equipo médico del centro de salud del Cerro realizará seguimiento para valorar el impacto del programa.
 
CÓMO SURGIÓ. La idea surgió hace un par de años entre los médicos y enfermeros de la policlínica al detectar las dificultades de aprendizaje que presentan muchos de los niños que se atienden allí.
 
"Hace unos años organizamos un concurso literario con los niños que concurren a la consulta y allí nos quedó la idea de trabajar ese tiempo muerto que se genera en la sala de espera", contó la Dra. Diana Sastre al Portal Ser Médico, por lo que pusieron manos a la obra.
 
"Es un tema que nos preocupa mucho y desde hace años lo hemos estado planteando ante diferentes autoridades. Pero con el fin de avanzar decidimos retomar aquella idea de la sala de espera quedado en mente", narró Sastre.
 
La Policlínica de Salud del Cerro atiende un total de 1.400 consultas pediátricas al mes, en promedio. La actividad se desarrollará en el propio centro de salud.
 
Para todos aquellos interesados en donar, todavía pueden hacerlo en la sede del Sindicato Médico del Uruguay (Bulevar Artigas 1569). Otro punto para la recepción de donaciones es en la Biblioteca de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP).

 

miércoles de 30 de diciembre de 2015