SMU exige cumplimiento de acuerdos con ASSE

Durante la Asamblea General Extraordinaria, el pasado martes 15 de julio, el Sindicato Médico del Uruguay discutió la situación de los profesionales médicos que se desempeñan en ASSE.
En la reunión se constató que en los últimos años, la mayoría de los médicos de ASSE no han recibido aumentos salariales por encima de la inflación esperada, lo que profundiza el deterioro de su poder adquisitivo en comparación con el sector privado, ya que se partía de niveles salariales bajos. A su vez, la política salarial del Directorio de ASSE ha sido la de aumentos selectivos a ciertos sectores médicos relegando al resto.
 
Por otra parte, se tuvo en cuenta que el Directorio de ASSE ha cumplido parcialmente el compromiso de presupuestación de los médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata.
 
A partir de esto, se resolvió cuestionar la gestión y la política salarial de ASSE hacia la mayoría de los médicos. Declararse en pre conflicto para luchar por un aumento salarial compensatorio y por el cumplimiento total, en tiempo y forma, de los acuerdos firmados con ASSE. Y oponerse a que se excluya el aumento por inflación esperada. 

martes de 22 de julio de 2014