Nuevo test genético detecta 552 enfermedades hereditarias

Un grupo de científicos del Instituto Valenciano de Infertilidad diseñaron una prueba de análisis genético que reconoce antes del embarazo y en los progenitores unas 552 mutaciones causantes de patologías.

Según informó el diario español "La Razón", el objetivo del test es "reducir el riesgo de transmisión de aquellas enfermedades originadas por un solo gen".

"En la actualidad las enfermedades ocasionadas por la alteración de genes concretos están presentes en uno de cada 300 recién nacidos. Con este test, nuestro objetivo es reducir de forma significativa el riesgo de una pareja de tener descendencia con alguna enfermedad genética", explicó a ese medio Antonio Requena, director del instituto que llevó adelante la investigación.

Según se informa, cada individuo sano porta entre seis y 15 alteraciones genéticas, que pueden producir enfermedades que podrían causar que se manifieste la enfermedad en la descendencia.

El procedimiento consiste en una extracción de sangre de los progenitores para describir la secuencia de ADN. Luego se realiza un "análisis bioinformático de los resultados de secuenciación".

Para leer más, click aquí.

miércoles de 16 de abril de 2014