Noticias sobre Internacionales

« Back

Los médicos uruguayos representarán a Latinoamérica en la Asociación Médica Mundial

El Sindicato Médico del Uruguay fue elegido representante por Latinoamérica en el Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM) por el período 2017-2018.

La AMM es la organización médica independiente más influyente de todo el mundo, de donde han surgido documentos tan importantes como la declaración de Helsinsky.

Elige su Consejo cada dos años con representantes de las 6 regiones: África, Asia, Europa, América Latina, América del Norte y Pacífico. La votación se lleva a cabo por región y el Sindicato Médico del Uruguay fue elegido por 4617 votos seguido por la Confederación Médica de la República Argentina que recibió 3505 votos.

Para ser elegible como miembro constituyente de la AMM se deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser ampliamente representativa de los médicos del país.
  2. Ser independiente de todo departamento u organismo gubernamental.
  3. Conferir el derecho de voto únicamente a sus socios.
  4. Sólo una asociación médica nacional de cada país podrá ser miembro.

Este logro es el resultado del trabajo hecho por el SMU a partir de la definición política de priorizar la pertenencia a ésta organización. Para nuestras dimensiones y ante un escenario internacional con tantas oportunidades es imprescindible la racionalización.

Por lo tanto es un gran orgullo pero también una responsabilidad que se asume con la absoluta convicción de trabajar constantemente para responder a los intereses gremiales y profesionales de los médicos del país y la región.