Instructivo para el uso de los foros de Ser Médico

Como usuario del portal Ser Médico del Sindicato Médico del Uruguay usted podrá acceder y participar en la sección foros.

Allí encontrará, en particular, cuatro "hilos de discusión" dedicados a cada uno de los cuatro temas que ya se comenzaron a debatir en la novena Convención Médica Nacional.

Por eso, a continuación les presentamos un instructivo para el uso de los foros:

  • Ingrese a la sección "Foros" en el portal Ser Médico (www.sermedico.com.uy). Puede encontrar el botón en el menú superior violeta en la "home" (sitio de inicio) del portal.
  • Al ingresar a la sección "Foros" usted encontrará una lista con varios "hilos de discusión" creados por el Administrador. Para ingresar a uno, haga click en el título del que le interese.
  • Un "hilo de discusión" es un espacio temático o de debate general, un foro independiente entre sí, en el que los usuarios podrán dejar sus mensajes: aportar, intercambiar, debatir, presentar argumentos, informar o lo que crean pertinente.
  • Se presentarán algunos "hilos de discusión" temáticos (en el que el administrador propone un tema concreto y alienta la participación para debatir sobre ese punto específico, tal como sucede con los cuatro temas de la Convención Médica) y otros abiertos, en el que se permite mantener un diálogo virtual de cualquier tema que sea de interés de los usuarios. Eso quedará especificado en el título del "hilo de discusión".
  • Tiene dos opciones para mantenerse al tanto de las participaciones en los foros: puede ingresar al sitio de foros cada vez que quiera y ver qué comentarios aparecen en cada "hilo de discusión" o puede "suscribirse" a aquellos "hilos de discusión" que le sean de interés.
  • Si se suscribe, recibirá un correo electrónico cada vez que haya un mensaje nuevo en el foro.
  • Para suscribirse tiene dos opciones. Puede hacerlo en la página de inicio de los "Foros". Al lado de cada título del hilo de discusión encontrará un botón denominado "Acciones". Al hacer click sobre él, le aparecerá la opción de suscribirse. La otra opción es hacer click en el botón "Suscribirse" que encontrará en el margen derecho del "hilo de discusión" una vez que se encuentre dentro de él.
  • Para crear un mensaje puede usar las opciones "responder"(como una respuesta a todo el hilo de discusión, que le da opciones para personalizar el texto, poner hipervínculos, cargar documentos y le permite tener una vista previa antes de publicar su mensaje), "contestación rápida" (que le abre un cuadro de texto simple para que de forma rápida pueda publicar un mensaje de solo texto) o "responder citando" (que le copia el mensaje al que usted quiera responder y a partir de ahí le permite colocar el texto, link o documento que prefiera para responder).
  • Para que el mensaje quede publicado, debe apretar el botón "publicar" al final del mensaje. Allí también tendrá la opción "adjuntar archivos", "guardar como borrador" (que no publica el mensaje sino que lo guarda para cuando usted quiera publicarlo), "vista previa" (que le permite chequear cómo queda el mensaje antes de publicarlo) y "cancelar" (que cancela la operación).

Lo invitamos a ingresar y participar.

martes de 14 de enero de 2014