Noticias sobre Econonomía de la salud


¿Cuánto cuesta dar a luz en el mundo?

Nacer cuesta. En el mundo, los costos oscilan entre cero para británicos o cubanos, quienes cuentan con servicios públicos y universales de salud; hasta miles de dólares en países como Estados Unidos, donde aquellos que no poseen seguros médicos pueden recibir facturas desorbitantes luego del parto.


Bergara: “Es bastante difícil que el dólar se retraiga”

Durante el último almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el presidente del Banco Central (BCU), Alberto Graña, anunció que se están definiendo los últimos detalles para implementar este año el comercio con Brasil en pesos y reales; es decir, prescindiendo del dólar.


Moody´s alerta por consecuencias económicas del ébola

La agencia de calificación de riesgos Moody's advirtió sobre las consecuencias económica que el brote de ébola provoca en las economías de los países de África Occidental, e insistió en que la situación puede empeorar si el virus se extiende por Nigeria.



Instituciones médicas y ASSE podrán incrementar cuotas

El Poder Ejecutivo autorizó a las instituciones médicas y ASSE a aumentar el máximo de la cuota básica, a partir del pasado 1 de julio, a un 8,61% para las instituciones de asistencia médica, según señala Presidencia.


La gripe, un desafío para las empresas por el ausentismo

Si bien no existe una estimación sobre el costo económico que acarrea la gripe a las empresas uruguayas, un relevamiento del área de Certificaciones Médicas del Banco de Previsión Social (BPS) concluye que entre el 1 de abril de 2013 y el 23 de abril de 2014 la influenza provocó la pérdida de 86.523 jornadas laborales.



Anestesia, quimio y radioterapia deberán ser gratuitas

Un decreto del Ministerio de Salud Pública (MSP) indica que a partir del 2014 las instituciones de salud deberán brindar de forma gratuita –sin cobrar tasa moderadora- procedimientos de quimioterapia, radioterapia y anestesia o sedación para procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos.